Foto: Gobierno de Huixquilucan Romina Contreras platicó con los titulares de las preceptorías juveniles del Edomex  

El modelo de atención que brindan el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA) y el Centro Santa Rita, ambos del complejo Rosa Mística, a hombres y mujeres con alguna situación de vulnerabilidad por el consumo de sustancias prohibidas fue reconocido por las Preceptorías Juveniles Regionales de Integración Social del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Usuarios de la Línea 9 del Metro protestan por fallas en el servicio

En una reunión con la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, y el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Edomex, Enrique Vargas del Villar, los titulares de las preceptorías juveniles coincidieron en que el programa de reinserción a la sociedad para adolescentes o jóvenes es único en su tipo en todo el país y debe replicarse en el resto de la entidad y en México.

Señalaron que, ante la carencia de un programa de justicia para adolescentes que evite que quienes consumen sustancias psicoactivas y cometan un delito que los lleve a un proceso judicial y, posteriormente, a purgar una sentencia, es necesario crear o, en su caso, fortalecer modelos de atención como el que ofrecen ambos centros que administra el Gobierno de Huixquilucan.

 

LEG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.