La adminstración municipal de Huixquilucan cumplirá con su meta de plantar 150 mil árboles al 2021, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar al informar que ya alcanzaron una tercera parte del objetivo.
El munícipe afirmó que durante este año, se redoblarán los esfuerzos para cumplir en tiempo la meta para el final de su mandato.
Durante su participación en la plantación de árboles organizado por la comunidad sefaradri, en conjunto con KerenKayemetLe Israel México en el marco de Tu Bishvat, la celebración de los árboles, Vargas del Villar recordó que este territorio cuenta con un plan de Desarrollo Municipal.
Éste, dijo, está alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030, en el que se garantiza que más del 67% del territorio se va a mantener verde.
Lo anterior, enfatizó, a pesar de la inversión de más de 2 mil millones de dólares que se tienen para el desarrollo del municipio.
Precisó que durante su gestión se han realizado acciones en favor del medio ambiente, siendo la rehabilitación del Parque de Los Suspiros una muestra de ello.
“El plantar un árbol deja huella en el planeta, se reduce la contaminación, mejora el entorno inmediato, proporciona espacio para otras especies como las aves”, expresó.
LEG