Con la instrumentación de todos los protocolos sanitarios para un regreso a las aulas seguro, el Gobierno de Huixquilucan, Estado de México, dio inicio ayer al ciclo escolar 2021-2022 en las 23 estancias infantiles y jardines de niños que son administrados por el Sistema Municipal DIF, donde se entregaron uniformes deportivos, mochilas y útiles escolares.

En el arranque a las actividades presenciales en la Estancia Infantil de Pirules y los jardines de niños de las comunidades El Arenal, San José Huiloteapan, Santa Cruz y de San Martín, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, dijo que el personal docente y administrativo dispuso de los elementos necesarios para que el regreso a las aulas sea con el menor riesgo posible y bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Contreras señaló que los maestros sostuvieron reuniones con diversas autoridades educativas para cumplir con los requisitos y con el plan de estudios, por lo que agradeció la confianza de los padres de familia que llevaron a sus hijos a clases y aseguró que todos forman parte de un mismo equipo que si mantiene los protocolos, hará que el retorno presencial sea exitoso.

 

LEG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.