Un juez federal le negó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, la suspensión definitiva, por lo que sus cuentas bancarias y las de su familia podrán ser bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Recientemente, el juzgador concedió una suspensión provisional a Sandoval, que ordenó desbloquear temporalmente sus cuentas.
Hoy, el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México notificó que negó la suspensión definitiva, por lo que las cuentas pueden ser nuevamente bloqueadas para que continúe la investigación en contra del exmandatario estatal.
El pasado 17 de mayo, el gobierno estadunidense señaló a Sandoval de presuntos delitos de corrupción y de colaborar con el narcotráfico.
Tras conocer la pasada suspensión provisional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, explicó que la medida no procedía.
Señaló que “en coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quienes incluyeron en la lista OFAC al exgobernador de Nayarit, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias”.
“En razón de lo anterior, la suspensión del bloqueo dictada por el Juez tercero de distrito en materia administrativa de la CDMX no suerte efecto en términos de la Jurisprudencia de la SCJN”, añadió en su cuenta de Twitter.
El ex gobernador de Q. Roo Pide a AMLO su intervención para ser liberado
El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para obtener la libertad, luego de permanecer 18 años preso.
Según medios de comunicación nacionales, el ex mandatario estatal acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero afirmó, en una carta que circuló en redes sociales, que López Obrador "no permitirá que permanezcan inocentes en la cárcel, como es mi caso".
Sostuvo que su inocencia se probó ante la otrora PGR (Procuraduría General de la República), hoy Fiscalía General de la República (FGR), así como en el Congreso de Quintana Roo.
JMSJ