Al encabezar la lectura del bando solemne con motivo de las fiestas patrias en el zócalo de la ciudad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la sociedad a hacer de septiembre un mes de concordia, de entendimientos y de consolidación de los principios y de convicciones, a fin de que Puebla continúe avanzando en medio de la pandemia por el COVID-19.
Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, el titular del Ejecutivo reiteró que, pese al turbulento año por el que atraviesa el país y la entidad por la contingencia sanitaria, Puebla realizará festividades patrias en condiciones de civilidad, sin excesos y sin simulaciones.
En ese sentido, Barbosa Huerta invitó a las y los poblanos a participar en los eventos cívicos que habrán de desarrollarse este mes, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios correspondientes.
Señaló que este mes es necesario consolidar la patria y la democracia, que es uno de los valores que identifican a la Cuarta Transformación, misma que combate la pobreza, la desigualdad, la corrupción y que trabaja para crear las condiciones para generar un estado de bienestar para la sociedad, destacó.
Al acto asistieron integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la XXV Zona Militar, así como funcionarios estatales y municipales.
MGL