El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que es necesario recuperar la ética en el ejercicio profesional de la abogacía, en todo los niveles y áreas, pues se ha deteriorado y no puede haber círculos de poder.

“Es muy lamentable ver que ahora no se defiende el derecho: se arrebata, se atropella, para satisfacer los intereses que se encargan a la representación del profesional del derecho”, expresó.

Al encabezar el evento por el Día del Abogado, el mandatario estatal afirmó que esta profesión debe ayudar a la aplicación de la justicia.

“Tenemos que transformar la realidad en la aplicación de la justicia, haciendo que esta sirva para devolver los principales valores de nuestra gente y siempre tener presente al derecho como el mejor instrumento regulador de la conducta”, subrayó.

Tras pedir a los abogados una constante actualización académica para servir a la sociedad, Barbosa Huerta apuntó que hay que tener fe que el derecho es el mejor instrumento regulador de la conducta humana, que la justicia es el destino normal del derecho y que la paz es el sustituto bondadoso de la justicia, pero sobre todo en la libertad porque sin ella no habría ninguno de los tres conceptos.

 

LEG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.