Miguel Barbosa, mandatario de Puebla, se unió al reconocimiento que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los migrantes y las remesas que envían a sus familias, que se han convertido en el principal ingreso económico para el país.

Destacó que aun en un ambiente de recesión, los mexicanos residentes en el exterior previeron la crisis que vendría para México y mandaron recursos, sostuvo el mandatario poblano, quien añadió que es un esfuerzo que reconocen los gobernantes de todos los órdenes.

El gobernador aseguró que esta condición ha beneficiado al país de forma directa, y detalló que lo que mandan los migrantes es dinero directo para sus familias, y en un marco de recesión económica mundial, donde han perdido empleos todos los países, incluso en las economías más avanzadas como la de Estados Unidos, siguen los mexicanos en el exterior trabajando, enviando dinero y recursos para que su gente esté lo mejor posible; “esa es la condición que mueve el esforzado trabajo de los migrantes”, dijo.

Se recordó que marzo del año pasado fue el mes que más remesas se captó, justo cuando Estados Unidos ya llevaba dos meses padeciendo los efectos de la pandemia, situación que previeron los migrantes llegaría a México; ante dicho escenario, el tercer trimestre de 2020 tiene el acumulado histórico de recursos enviados al país.

Miguel Barbosa reiteró su reconocimiento a los connacionales, ya que además de sostener a sus familias, se aumentan las reservas de moneda extranjera, “para poder tener las relaciones de deuda, comerciales, de macroeconomía, mejor resueltas como país”.

LEG