Foto: Especial El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el aeropuerto internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo será operado en 49% por particulares  

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el aeropuerto internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo será operado en 49% por particulares y ya no por el Organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares, además se especializará en transporte de carga y traslados en helicóptero.

 

En entrevista, indicó que el proyecto será realizado en conjunto con la Federación, pues fue incluido en los planes aeroportuarios a nivel nacional, por lo que los asesores de ambos gobiernos estudian el proyecto, del cual no se ha definido fecha de arranque o de inversión.

 

Sin embargo, el mandatario estatal apuntó que comprarán 800 hectáreas para la ampliación del aeropuerto, en el municipio de Huejotzingo. “Va a ser un proyecto más grande, sí va a tener un mayor flujo de pasajeros, pero que esperamos que de carga (de fletes) y que haya una especialidad de helicópteros”, dijo, al comparar el esquema implementado en el estado de Querétaro.

 

El Ejecutivo estatal también agregó que empresas de talla internacional están interesadas en la inversión. “No es un proyecto fácil”, agregó.

 

La modernización del aeropuerto es uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo, planeado desde agosto que Barbosa asumió la gubernatura, con la participación de la IP.

 

 

 

fahl

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *