Querétaro obtuvo la calificación mxAA+ escala nacional con perspectiva estable, la máxima calificación que emite la firma Standard & Poor´s Global Ratings, a los estados del país.
Esta calificación indica que la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación es muy fuerte con relación a otros emisores en del mercado nacional; mientras que la perspectiva estable significa que ésta no cambiará en el mediano plazo, es decir, de seis meses a dos años.
Standard & Poor´s Global Ratings fundamentó su opinión con base en el crecimiento económico del estado, así como en su gestión financiera, la cual se llevó de manera eficaz a pesar del impacto de la pandemia por Covi-19, que ocasionó un fuerte choque económico y derivó en riesgos latentes de cierres potenciales.
Standard & Poor´s destacó la recuperación del empleo formal a niveles anteriores a la pandemia, lo cual fue resultado de un modelo de crecimiento exitoso para fomentar la inversión privada y atraer flujos de inversión extranjera directa en diversos sectores.
LEG
