especial
Foto: Especial En los tres años de administración se han entregado 13 mil 983 becas de nivel básico, medio superior y superior  

“La educación es el único camino para alcanzar el éxito y el desarrollo social, con ella garantizamos más y mejores oportunidades para quienes estudian y construimos una sociedad más justa, más responsable y con mejores condiciones económicas”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al entregar becas que ofrece la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

“Hoy no sólo la Fundación entrega este apoyo económico tan necesario, tan esperado, también se contribuye a la formación de mejores mujeres y hombres para que el día de mañana sean la fuerza productiva de nuestra querida isla y de Quintana Roo”, dijo Carlos Joaquín.

En los últimos tres años del gobierno de Carlos Joaquín la Fundación Parques y Museos, presidida por Noemí Ruiz de Becerra, ha entregado 13 mil 983 becas de nivel básico, medio superior y superior con una inversión superior a los nueve millones de pesos. En esta ocasión se entregaron 294 becas de nuevo ingreso que se suman a las 409 ya asignadas, sumando un total de 703.

Margarita del Socorro Panti Canul, madre de familia, afirmó que con esta beca su hija podrá tener mejor educación. “Es la primera vez que mi hija recibe una beca, con ese dinero podrá comprarse libros o material que necesite para seguir estudiando”.

“Yo tengo tres hijos, uno en la universidad, otro en la preparatoria y ella en la secundaria, la verdad ahorita la situación es muy difícil, no se les puede dar todo, pero con la beca nos ayuda a no sentir tan pesado el gasto en la casa”, añadió la madre de familia.

Por su parte, Verónica Isabel Carrillo Balam dijo: Me da gusto que mi hijo reciba una beca. Antes no nos atrevíamos a pedirla, pero todos necesitamos y ahora que lo hicimos sí se la dieron por su buen promedio. Él también se siente emocionado porque es una forma de premiar las ganas que le ponen a la escuela para tener buenas calificaciones.

En Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín y el presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, inauguraron las nuevas luminarias del estadio de fútbol de la Unidad Bicentenario y la liga de fútbol municipal. De igual manera se dio a conocer que el equipo Cozumel FC ingresó a la tercera división profesional.

Como parte de una gira de trabajo, Carlos Joaquín participó en la reunión regional de la Zona Sur-Sureste y comisión ejecutiva nacional de la CANIRAC.

Ante representantes de la industria gastronómica, aseveró que este sector “es uno de los motores de nuestra economía ya que se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo en el país, de nuestro estado y de esta región del sureste”. Quintana Roo cuenta con cuatro delegaciones de CANIRAC en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *