Foto: Especial “Es necesario actuar en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro, para solucionar problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana”, afirmó  

“En estos 45 años de vida independiente, es necesario comprender que, para seguir el rumbo trazado, no podemos refugiarnos en un pasado que ya fue y que muchas veces nos llenó de frustraciones”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en la celebración del 45 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo dirigió un mensaje a los quintanarroenses en la sesión solemne conmemorativa del Congreso del Estado, donde afirmó que “es imprescindible entender que es necesario actuar en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro y sólo así, entendámoslo bien, podremos encontrar la forma de solucionar problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana”.

Inicialmente, Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en la explanada frente al Palacio de Gobierno.

Durante la sesión solemne del Congreso, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a los quintanarroenses para defender ese deseo que impulsó a los pioneros para que la libertad sea una constante en la vida de todos y en la que hay que trabajar permanentemente para defenderla.

Carlos Joaquín expresó que, en Quintana Roo, se han sobrellevado muchos desafíos, algunos superados con creces, como el crecimiento, y con liderazgo turístico y de infraestructura en la zona norte, pero la solución de otros está aún rezagada.

“Nos hemos propuesto generar las condiciones para cerrar las desigualdades y todo tipo de exclusión, principalmente en la zona maya y en el sur rural del estado”, añadió.

En el mensaje, el gobernador de Quintana Roo destacó que en los últimos tres años se han recuperado dos condiciones impostergables para consolidar el camino hacia la madurez institucional: la libertad de pensar, de no callar, de expresarse libremente sin temer al yugo autoritario o del exilio por no pensar igual, y devolverle la potestad a una ciudadanía que quería transformarse en una sociedad abierta, lo que significa encontrarse con el propósito de vivir una vida plena en democracia.

Carlos Joaquín insistió en la necesidad de trabajar juntos todos los quintanarroenses, de hacer equipo y de dialogar.

“Dialogar entre oficialismo y oposición, dialogar entre el propio gobierno y la propia oposición, porque de ninguna manera, nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección”, expresó Carlos Joaquín.

El gobernador enfatizó que la sociedad debe entender que los problemas se solucionan entre todas y todos, y se requiere de la búsqueda de consensos y no del disenso, porque “si los beneficios son para todos, los perjuicios también los sufrimos todos”.

Convocó a superar cualquier división, a fortalecer los acuerdos y a orientar el rumbo sobre los grandes desafíos, porque “es a través del esfuerzo común cómo lograremos encontrar la manera de resolver nuestros problemas comunes”.

Manifestó que todas y todos los quintanarroenses necesitan de la unidad para poder entenderse más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras, “sin agresiones, sin descalificaciones y, sobre todo, sin discriminaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *