Es hora de formar un solo equipo, de ir contra la delincuencia, de darle fortaleza a la sociedad en sus bienes, en sus personas y en sus familias”, expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín durante la Ceremonia de Graduación de Elementos de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo.

“El trabajo en unidad de toda la sociedad, de todo el gobierno y de quienes aquí vivimos nos permitirá avanzar juntos hacia un mejor Quintana Roo”, señaló.

Asimismo, exhortó a participar en los esquemas de capacitación y de actualización policial para trabajar de manera conjunta en un solo equipo por la paz y la tranquilidad de todas las ciudades y los municipios de Quintana Roo.

Ayer, 127 elementos policiacos (92 hombres y 35 mujeres) acreditaron el Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo, requisito indispensable para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los cuales 101 elementos están adscritos a la Policía Estatal y 26 elementos pertenecen a la Policía Municipal de Tulum.

“Con los cursos que ya tenemos, nos sentimos más preparados para enfrentar y salir a trabajar, que es combatir la delincuencia, evitar robos y asaltos; necesitamos que la gente tenga confianza en la policía para que podamos desempeñar bien el trabajo y para servir a la ciudadanía”, dijo.

El curso inició el 18 de marzo y concluyó el 17 de mayo, tuvo una duración de 486 horas en cumplimiento a lo señalado por el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LEG