Foto: Especial Se avanza en el crecimiento de la infraestructura hospitalaria, dijo el mandatario  

Quintana Roo avanza hacia la recuperación económica, con mejores niveles de ocupación hotelera, con protocolos de seguridad, con medidas de prevención y seguridad para cuidar la salud y salvar vidas humanas, aseguró el gobernador Carlos Joaquín. Actualizó la información del plan Reactivemos Quintana Roo, durante la transmisión del programa Enlace Ciudadano.

El mandatario se enlazó vía teleconferencia con el programa para expresar que, tras dar positivo al Covid-19 se encuentra bien, en etapa de recuperación. pero al pendiente de los asuntos del estado, de la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

Exhortó a la población a cuidarse a sí mismos, a evitar eventos de tipo social que puedan generar contagios. Carlos Joaquín informó que como resultado de las medidas de prevención, de restricción de la movilidad, en Chetumal, la curva de contagios empezó a estabilizarse, pero se requiere que se dé en todos los municipios de Quintana Roo.

“Debemos seguir cuidándonos para evitar crecimientos extraordinarios que generen un problema en la recuperación económica. Es posible convivir con el Covid-19, pero debemos aplicar con responsabilidad los hábitos de higiene, de distanciamiento social, que va a permitir cuidar a la gente y avanzar en la recuperación económica”, explicó.

El gobernador dio a conocer que se avanza en el crecimiento de la infraestructura hospitalaria, que incrementó más de 500% con respecto a lo que se tenía antes de la pandemia, con la ampliación en el número de camas en Chetumal, Nicolás Bravo y Holbox. Adelantó que se mantienen los apoyos para las familias, los filtros sanitarios para inhibir contagios y la geolocalización para informar a la gente de las zonas de alto riesgo.

Gobierno de Q. Roo

CITA
Definitivamente el cuidado a la salud de nuestra gente es prioritario y primordial, y es en lo que más vamos a trabajar”
Carlos Joaquín
Gobernador de Q. Roo

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *