Foto: Especial Antes de la entrega de los estímulos, el gobernador entregó al director general del INSUDE, una ambulancia equipada para el Instituto del Deporte  

En Baja California Sur se forja con una juventud sana, que a través del deporte canaliza todas sus energías, lo que ha valido a la entidad sobresalir en competencias importantes a nivel nacional e internacional, siendo un orgullo para el estado y para sus familias, afirmó Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad.

El mandatario estatal entregó estímulos a 107 deportistas campeones y 44 entrenadores de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.
Además hizo entrega obras de rehabilitación a las instalaciones y una ambulancia que permitirá atender las emergencias en las diversas actividades deportivas que se llevan a cabo.

Ante los jóvenes deportistas y entrenadores que estuvieron acompañados por sus padres de familia, y acompañado por el titular del Instituto Sudcaiforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, el gobernador citó como ejemplo los resultados que se obtuvieron en competencias organizadas por la CONADE.

Recordó que se lograron 115 medallas que permitieron al estado posicionarse en los primeros lugares del medallero nacional, “donde ustedes con su tenacidad, su deseo de lograr la victoria, demuestran que tienen ganas de ser triunfadores, no solo en el deporte; sino en la vida misma, como ciudadanos ejemplares”.

Mencionó la participación histórica en los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, acudiendo 11 atletas de Baja California Sur, dando como resultado dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, con Luis Armando Andrade, Gabriela Agúndez, Yuli Verdugo, Paula Flores y Raúl Manríquez.

Además de los estímulos por 700 mil pesos a los medallistas de la Olimpiada Nacional, se entregaron reconocimientos especiales a los atletas Aranza Vázquez Montaño de clavados, Ricardo Peña de ciclismo y el entrenador Yunieski Hernández Sánchez.

Antes de la entrega de los estímulos, el gobernador entregó al director general del INSUDE, una ambulancia equipada que a partir de esta fecha queda a resguardo de la subdirección de servicios médicos del instituto del deporte y que se creó a partir de esta administración.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *