Foto: Especial Hermosillo Casas dijo que su misión es poder sumar y no restar, poder ayudar sin esperar nada a cambio  

Durante sesión solemne, que se realizó en el H. Congreso del Estado, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, el Presidente de la Mesa Directiva, Martín Juárez Córdova y la magistrada Graciela González Centeno, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, entregaron la presea al mérito “Plan de San Luis” a María de los Ángeles Hermosillo Casas, por su destacada labor en la lucha contra el bullying y su participación a través de diversas organizaciones civiles para ayudar a niños, niñas y jóvenes en la búsqueda de su bienestar y contribuir a darles mejores expectativas de vida.

 

Posterior al evento, el Gobernador del estado, acompañado de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó su reconocimiento al Congreso del Estado, por entregar esta presea, ya que además de sus méritos personales, se hace visible el reconocimiento hacia todas y todos los que de manera voluntaria se dedican a atacar un problema que existe en nuestra sociedad.

 

En su discurso, María de los Ángeles se refirió al evento en su vida que la marcó y la impulsó para trabajar en favor de todos aquellos que sufrían acoso y violencia escolar, un accidente que tuvo a los seis años y que la hizo enfrentarse desde muy pequeña a este fenómeno hoy denominado “bullying”.

 

Hermosillo Casas dijo que su misión es poder sumar y no restar, poder ayudar sin esperar nada a cambio, “hacerme feliz haciendo feliz a los demás, el que yo no era la única persona que se sentía triste y que había personas hasta más tristes que yo, poco a poco descubrí que yo estaba más feliz que triste y después siempre feliz, porque ayudar a los demás creó una misión que empezó desde hace muchos años”.

 

En esta sesión estuvieron presentes, los Diputados y Diputadas del H. Congreso del Estado, funcionarios y funcionarias públicos estatales, así como estudiantes y miembros de la escolta, coro y banda de guerra del Colegio de Bachilleres no. 26.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *