El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha totalizado 304 acciones de prevención de contagio de Covid-19, de las que se desprenden 290 procedimientos de sanitización, 12 acciones de perifoneo y 2 traslados de personas con sospecha de contagio de Covid-19.
Con ello, el Municipio ha mantenido sin interrupción los trabajos de sanitización de espacios públicos en los que confluyen grandes masas de personas, por lo que con las acciones se busca minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.
Personal capacitado de las áreas de Protección Civil y Servicios Municipales es el encargado de realizar los procedimientos, tal como lo marcan las autoridades sanitarias de los distintos órdenes de gobierno.
La dirección de Protección Civil reportó que mantiene sin tregua los trabajos de sanitización de todas las oficinas municipales tales como la Unidad Administrativa y el edificio de Servicios Médicos, que son espacios en los que hay afluencia de personas todos los días.
De igual manera, se realizan los trabajos de desinfección tres veces por semana en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, en la Terminal Terrestre Potosina, en zonas de transferencia “y en algunas líneas de camiones urbanos, cubriendo los turnos diurno y nocturno en coordinación con el área de Servicios Municipales”, precisó el titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello.
Añadió además, que se brinda auxilio a la población con el traslado de pacientes con sospecha de contagio de Covid-19, “por lo que se cuenta con una cápsula de aislamiento para trasladar a las personas al hospital que fue asignado para la atención del Coronavirus, en Soledad de Graciano Sánchez”.
El funcionario puntualizó que el protocolo sanitario que se utiliza es el que señalan los Servicios de Salud en el Estado, y que posteriormente al traslado, es debidamente sanitizado tanto el equipo, como el personal, de pies a cabeza y la ambulancia.
En lo referente a las acciones que implementa la dirección de Servicios Municipales, informó el titular de área, José Luis Zamora, que se ha aplicado producto de desinfección en más de 3 millones de metros cuadrados en la ciudad.
“Incluyendo parques, plazas y jardines públicos, calles y avenidas y los Centros Comunitarios”, indicó José Luis Zamora.
Más de 800 unidades del transporte público urbano y 400 unidades de servicio de taxis, afirmó que también han sido intervenidas en el procedimiento de sanitización.
“La duración de la efectividad del producto es de poco más de 15 días, así lo indica el proveedor, pero no esperamos a que transcurra ese periodo sino que lo volvemos a aplicar en un tiempo menor”, dijo José Luis Zamora.
fahl