Foto: Especial Sinaloa resultó con apenas un .01% equivalente a recomendaciones para mejora de control interno de un universo de un 11 mil 436 millones de pesos de fondos federales  

Por primera vez en la historia de Sinaloa, la Cuenta Pública 2018 del Gobierno del Estado primera etapa, concerniente a fondos federales, no obtuvo ninguna observación de monto por la Auditoría Superior de la Federación, al comprobar el 100% del importe auditado, que totalizaron 11 mil 436 millones de pesos, dio a conocer la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio.

 

Destacó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es de redoblar los esfuerzos para continuar en esta línea, pues la meta suprema es rendir cuentas con el máximo de impactos en beneficio de la ciudadanía, con cero tolerancia a los actos de corrupción.

 

 

“Es un resultado histórico porque en ningún año se había logrado que las revisiones y auditorías que nos habían hecho al Gobierno del Estado, habían salido sin observaciones de monto, sólo en este caso salieron siete recomendaciones de mejoras de control interno”, dijo.

 

Yan Rubio informó que Sinaloa resultó con apenas un .01% equivalente a recomendaciones para mejora de control interno de un universo de un 11 mil 436 millones de pesos de fondos federales, ubicándose en el último lugar, en el comparativo de las 32 entidades.

 

“La instrucción precisa del Gobernador es redoblar esfuerzos siguiendo con esta línea de acción. La meta es una rendición de cuentas con el máximo de impactos en beneficio de la ciudadanía. Lo que nos ha dicho el gobernador Quirino Ordaz y lo reafirmamos es que habrá cero tolerancia a cualquier acto de corrupción de funcionarios de esta administración”, añadió.

 

 

El pasado viernes 28 de junio el Auditor Superior de la Federación presentó ante el Congreso de la Unión los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública correspondiente a 2018, primera etapa.

 

En esta ocasión se presentaron los resultados de los fondos federales de recursos transferidos a las Entidades Federativas del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y Escuelas al Cien, así como Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), que totalizaron 11 mil 436 millones de pesos a auditar.

 

La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas precisó que esta revisión del 2018 resultó sin observaciones con monto de daño patrimonial que desvirtuar, lo que quiere decir que el recurso que se recibió se fue directamente a actos para mejora en la calidad de vida de los sinaloenses, que es lo que tiene instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *