Resultado de las virtudes del Plan Sonora de Energías Sostenibles y el potencial económico del estado, el gobernador Alfonso Durazo sostuvo una reunión con la delegación de la empresa taiwanesa Foxconn, la cual mostró su interés por instalarse en el estado.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la multinacional de Taiwán ve en el estado varios atributos que destacan para establecerse en Sonora y comenzar operaciones desde distintos rubros del sector industrial, favoreciendo así a la generación de más empleos bien remunerados.
Te podría interesar: Alfonso Durazo encabeza plan nacional de vivienda con 33 mil 800 casas en Sonora
"Vamos a darle continuidad a estas pláticas. Hay un gran interés de Foxconn en establecerse en nuestro estado; estamos trabajando en un memorándum de entendimiento que pronto compartiremos con ustedes, me da muchísimo gusto, es una gran noticia para nuestro estado". Aseguró.
La empresa taiwanesa con sede en el Distrito de Tucheng, Nuevo Taipéi, fabrica productos electrónicos por encargo. Es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de Taiwán.
Te podría interesar: Sonora sigue fortaleciéndose con el presupuesto social más grande de la historia: Durazo
Foxconn tiene fábricas en Asia, Europa y América. Entre todas ensamblan alrededor del 40 por ciento de todos los productos de electrónica de consumo producidos en el mundo.
EAM