Con la entrega de 220 tarjetas del Banco Bienestar, que representan un recurso total de 108.8 millones de pesos, a integrantes de los Comités de Salud y Bienestar de las Clínicas de primer nivel de atención del IMSS-Bienestar, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inició el programa federal “La Clínica es Nuestra”.
Te podría interesar: Fortalece Plan Sonora a la industria minera ligada a la electromovilidad: Alfonso Durazo
El mandatario sonorense, explicó que el recurso será destinado a 12 unidades médicas en Hermosillo, en zonas alejadas y en comunidades de los pueblos originarios para aplicarlo en mejoras de infraestructura, equipamiento y mobiliario.
“Damos un paso fundamental, con la entrega de estas tarjetas que tienen recursos que van a administrar los propios usuarios que tienen una idea mucho más clara de las necesidades y prioridades”, enfatizó.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de videollamada el gobernador Durazo Montaño, indicó que este fin de semana se entregará el resto del recurso a las clínicas de las zonas urbanas y rurales de la entidad para garantizar que cada sonorense tenga acceso a una atención de salud digna y gratuita.
Te podría interesar: Sonora registra cifra inédita en la formalidad laboral durante primer trimestre de 2024
A partir de esta entrega, se podrá dar inicio a los trabajos de mejora en las unidades médicas IMSSB en las localidades asignadas.
EAM