Para dar respuesta a las demandas y necesidades de los habitantes de Loma de Guamúchil, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con habitantes de la comunidad, en la que se acordó dar seguimiento a las acciones contempladas en el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui.
Acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal atendió las peticiones más sentidas de la etnia y refrendó el compromiso de dar cumplimiento a lo establecido en los Planes de Justicia impulsados por el presidente López Obrador, en beneficio de los ocho pueblos originarios de la etnia Yaqui, mismos que, a la fecha presentan avances significativos y que habrán de fortalecerse durante la gestión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
"Tenemos tres años extraordinarios con el presidente López Obrador, con el Plan de Justicia, tenemos proyectados seis más, hay que ver qué hacemos para que el avance en estos seis años sea superior al trabajo que se realizó con el presidente López Obrador", expresó.
El gobernador Alfonso Durazo destacó qué, como representante del Gobierno de México en la entidad, tiene el firme compromiso de continuar trabajando en beneficio de pueblo Yaqui.
Recordó que el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui contempla la restitución de tierras, beneficios en el ramo de salud, educación y abasto de agua.
EAM