Desde el municipio de Suchiate, en el estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó el compromiso que mantiene con generar una frontera sur más segura, ordenada y humana.

 

Esto, durante la puesta en marcha de las Jornadas de Atención Social del Programa Nacional de Atención Integral a la Frontera Sur; evento que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Las jornadas brindarán atención a un millón 300 mil habitantes de 18 municipios fronterizos, a través de una suma de esfuerzos entre la Policía Federal, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instancias estatales y municipales que prestarán servicios médicos, dentales y consultas ginecológicas de manera gratuita.

 

En este sentido, Manuel Velasco señaló que, con el respaldo del gobierno federal, en Chiapas se ejecutan estrategias que buscan brindar mejores oportunidades de desarrollo a los connacionales repatriados de Estados Unidos y a sus familias, así como garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *