Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, lanzó un llamado a la Asamblea Legislativa local, para no detener la elaboración de las leyes secundarias que forman parte de la Constitución local, pese a las controversias analizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante la apertura del Foro Magistral "Gobierno de Coalición", el funcionario señaló que no se pueden detener los procesos en la elaboración de los lineamientos, por lo que confió en que se cumplan los tiempos.
Declaró que se solicitó a la Corte tener la posibilidad de tener audiencias públicas para defender la Carta Magna.
"En su momento, la Corte determinará cuál será la ruta de las acciones y de las controversias constitucionales; pero nosotros como Ciudad de México debemos seguir defendiendo los derechos de los capitalinos", dijo.
Por su parte, Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno, destacó la importancia de incluir los gobiernos de coalición en la administración capitalina, ya que éstos requieren de un diálogo sustantivo para llegar a acuerdos, lo que también se refleja en una mayor participación ciudadana.
JMS