En al menos diez puntos de Morelia entre ellos varios bancos y establecimientos públicos registraron desde la mañana de este miércoles, la pinta del grupo armado de Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS).

 

El símbolo que aparece en los locales consiste en un círculo dividido en cuatro partes y en cada cuarto aparece una letra de la palabra IRIS.

 

De acuerdo con fuentes de inteligencia militar, los miembros de IRIS son integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Ejército Popular Revolucionario (EPR), dos grupos guerrilleros que tienen bases de entrenamiento en Michoacán principalmente en Tierra Caliente, Zacapu, la Costa, Purúandiro, Tigambato y Villa Madero.

 

En un video que circula en Youtube, IRIS explica que no son narcotraficantes y su objetivo es ir “contra las lacras, los narcotraficantes y secuestradores. Contra el gobierno corrupto que los protege en nuestra Tierra Caliente”.

 

 

En la grabación, el grupo armado advierte que sus actividades iniciarían después de la visita del papa Francisco y luego de poco más de dos meses, diversos espacios públicos de Morelia reportan sus primeras acciones. (Con información de Proceso) JR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *