El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, reveló el hallazgo de un presunto «spa» que utilizaba el ex delegado Sergio Palacios y los integrantes del equipo de béisbol del deportivo La Rosita, a unas cuadras del edificio administrativo.
En conferencia de prensa junto con parte de su equipo de trabajo, comentó que lograron tener acceso al espacio, ubicado en el área de baños del deportivo, luego de que se les negó la entrada en varias ocasiones.
De acuerdo con la directora de Desarrollo Social de la demarcación, Liliana Vázquez, fueron los propios trabajadores del deportivo quienes les comentaron que ese «spa» era utilizado de manera exclusiva por el ex delegado y que incluso había una cama de masajes, pero que ésta ya no se encontraba cuanto les dieron acceso.
La funcionaria dijo que desconocen cuánto dinero se invirtió en remodelar el espacio y si fue con recursos públicos, pero acusó que como ése deben estar el resto de los baños, los cuales calificó de «deplorables».
El delegado Moctezuma Barragán, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó además que durante la etapa de transición el ex delegado Sergio Palacios, del PRD, emprendió una presunta campaña en su contra.
Asimismo dijo que se encontraron con una delegación sin servicio de gas ni gasolina, tampoco Internet y cientos de casos de trabajadores que cobran sin desempeñar sus funciones, lo que se conoce como aviadores.
Acusó que, en un afán de » hacernos ver mal», se llevaron computadoras, impresoras y de más equipo de trabajo que no estaba inventariado; tampoco se les entregó el informe del tercer trimestre del año sobre almacenes e inventarios.
Además se encontraron con 12 camiones de basura parados y en las calles 67 tiraderos de basura clandestinos.
El director general de Jurídica y de Gobierno, Efrén Rodríguez, señaló que ya se interpusieron dos quejas ante la Contraloría interna por el bloqueo del servicio de la página de Internet oficial de la delegación y por la administración de 15 millones de pesos de recursos federales que entrega el Sistema Nacional de Seguridad Pública a los municipios.
Sin embargo, no descartó que tras la documentación que se siga realizando en los próximos días presentan alguna otra queja ante la Contraloría interna sobre los bienes muebles de la demarcación u otros motivos.