El delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal aseguró que no sabía que iba a perder la encuesta de la cual saldría el candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
"Si hubiera sabido, no juego. Yo creo en Morena y creo que los militantes, simpatizantes de Morena creemos (…) En Morena nos merecemos más respeto. Somos muchos, no es un hombre", afirmó en entrevista para Radio Fórmula.
Luego de que Claudia Sheinbaum fuera la ganadora de dicha encuesta, Monreal negó tener planes de dejar el partido.
Además, señaló que antes de levantar la mano a su compañera de partido, primero se tiene que aclarar el proceso interno de selección de candidato.
"Yo no voy a renunciar a lo que pienso, simplemente estoy difiriendo de la forma en la práctica política de un método que no fue el correcto.
No estamos en una posición ya de franca ruptura. Yo veo un diferendo interno en Morena, veo que, para bien de todos, la transparencia nos ayudará". Asimismo, señaló que "no me parece que estemos fuera de lo normal en la discusión interna y creo que no debe de alterarse ningún militante".
Asimismo, reiteró que el hombre de mayor autoridad moral en este país se llama Andrés Manuel López Obrador. "Yo no me voy a pelear con la historia, no me voy a generar una confrontación".
Añadió que existe incertidumbre en la metodología de la encuesta realizada en dicho órgano político, ya que "no se sabe dónde se hizo la muestra".
JMSJ