A pesar de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) no ha dado a conocer los nombres de las víctimas del ataque al bar Pulse en Orlando, Florida, el diario Orlando Sentinel los identificó como
Juan Chávez Martínez, de 25 años, vivía en Davenport, fue una de las víctimas en el tiroteo en la discoteca pulso Orlando. Es originario de Huichapan, México.
Joel Rayón Paniagua, 32 años. Amigos y familiares lo recuerdan como una persona humilde, alegre, religiosa que hizo todo lo posible para elevar a la gente. Era originario de Córdova, Veracruz.
"Fue el mejor", dijo Barragán, quien se reunió Rayón Paniagua en la iglesia en Winter Garden. "Era leal. Él siempre estaba tratando de hacer las cosas para que se sienta mejor."
Miguel Ángel Honorato, 30 años, era originario de Tenanguillo de las Cañas, Guerrero. Era gerente de cuatro restaurantes en el centro de Florida.
Luis S. Vielma, de 22 años, de padres de origen mexicano, se graduó de la preparatoria Seminole High School y era originario de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero. Estudiaba para terapista en el Seminole State College del estado de Florida.
La escritora dela saga de Harry Potter, JK Rowling, publicó en su cuenta de Twitter su consternación al enterarse que Vielma trabajaba en una atracción de la saga del mago en un parque de diversiones de Florida.
Esta tarde, el Gobierno federal lamentó la muerte de los cuatro connacionales debido al tiroteo en el club Pulse, de Orlando que se registró la madrugada del pasado domingo dejando como saldo 50 muertos y 53 heridos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que las autoridades competentes siguen trabajando en la identificación de las víctimas, por lo que el Consulado de México permanece alerta para identificar a cualquier otro nacional que pudiera haber sido afectado
Asimismo puso a disposición el número de emergencias del Consulado (321) 276 4843 para quien requiera atención se comunique de manera inmediata.
TPC