Agustín Guerrero, vocero de la campaña del candidato a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, es imputado por supuesto allanamiento de morada y abuso sexual por presuntos tocamientos, por lo cual se integrará una averiguación previa.

 

Lo anterior de acuerdo con el equipo de prensa de Monreal Ávila, que informaron a 24 HORAS que tras más de dos horas de su detención Agustín Guerrero, ex militante del perredista, permanece en la agencia del Ministerio Público CUH-2, ubicada en Mina y Aldama.

 

Se prevé que la retención se extienda por más horas, incluso hasta la media noche, pues por los presuntos delitos que se le imputan a Agustín Guerrero deberá iniciarse una averiguación previa.

 

El vocero de Monreal fue detenido cerca de las 17:00 horas cuando acudió a tomar fotografías a un domicilio en la calle de Lorenzo Boturini colonia Tránsito, que el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) refirió como una casa de campaña del comité en Cuauhtémoc que fue asaltada la noche del domingo.

 

En virtud de que la casa de campaña del candidato del PRD a la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, se ubica en Río Marne casi esquina con Reforma, Agustín Guerrero quiso registrar el domicilio que el sol azteca ubicó en Lorenzo Boturino con la intención de reportarlo a la autoridad electoral local, pero fue detenido por policías de la unidad DF-206C1.

 

Este incidente se da en una de las delegaciones más competidas entre el PRD y Morena y a unas horas de haberse cerrado el periodo de campañas y a unos días de la jornada electoral.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *