El día de hoy se inauguró la 11ª edición del Foro para la Gobernanza de Internet que tendrá lugar en Zapopan, Jalisco en el Palacio de la Cultura y Comunicación (PALCCO).

 

El tema de esta edición del FGI es “Facilitando el crecimiento inclusivo y sostenible”; por lo que el diálogo estará orientado a reflexionar las formas en las que la Gobernanza de Internet contribuye a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Publicidad
UNAM 475 años

 

En la ceremonia de inauguración participaron el Subsecretario General de Desarrollo Económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Lenni Montiel, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Embajador Ruíz-Cabañas y la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes.

 

Durante esta ceremonia, la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional tomó la presidencia del FGI 2016 y destacó la importancia de mantener un diálogo continuo entre las múltiples partes interesadas para construir estructuras más horizontales y seguir innovando en materia de Gobernanza de Internet.

 

jram

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.