A los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no les debe temblar la mano para aplicar la Ley y evitar brotes de violencia en el proceso electoral en curso, afirmó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.
“Que no le tiemble la mano para aplicar la ley y sacar la elección de manera adecuada”, dijo con respecto a los casos de violencia que se registran en algunas entidades del país, incluidas las del Distrito Federal.
El líder parlamentario detalló que se vislumbran dificultades en los resultados que se puedan emitir tras las elecciones del próximo 7 de junio, en regiones como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como Chiapas y Oaxaca.
Recordó el enfrentamiento del pasado 6 de mayo entre dirigentes y simpatizantes del PVEM y PRD en San Mateo Tlatelnango, en la delegación de Cuajimalpa, Distrito Federal, donde afirmó que la intensión es la de inhibir la participación de votantes en los comicios.
“La violencia en general tiene como objetivo inhibir la participación de la gente en la elección”, al tiempo de señalar que lo que ayuda a los “partidos progresistas es que la gente salga a votar”.
Añadió que en la medida que se inhiba la participación de los electores, el sol azteca estará en desventaja, pues “indiscutiblemente tienen más capacidad de mover el voto duro estructuras como el PRI y el PAN, frente a nosotros”.
Sobre la comparación que hizo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el actual candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor cocido como “El Bronco”, “no tiene nada que ver, es simplemente una manera de descalificar a uno y a otro”.
“Lo que dice Calderón en vez de debilitar a El Bronco lo fortalece, le deberían de aconsejar que mejor ni se meta, que se calle, porque todo lo que dice le da más propaganda y termina por fortalecer al otro”, aseguró.
GH
Deja un comentario