El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene detectadas seis mil 656 Secciones de Atención Especial con focos rojos en los 300 distritos electorales por la alta inseguridad y narcotráfico, lo cual, significa la más alta cifra en la historia electoral del país.

 

De acuerdo con las estadísticas del INE, seis mil 656 secciones están en riesgo por la inseguridad este domingo; de ahí siguen dos mil 77 por ciudadanos que no saben leer ni escribir y ocho mil 128 por altos índices de migración.

 

En total, para la elección de este domingo, el INE focalizará su atención en 15 mil 134 Secciones de Atención Especial, que además de problemas de narcotráfico e inseguridad, presentan riesgos por ser zonas con accidentes geográficos, conflictos religiosos, agrarios, políticos así como por usos y costumbres y discriminación.

 

En la elección presidencial de 2006 sólo hubo dos mil 650 secciones con problemas de narcotráfico e inseguridad; en 2012, se incluyeron mil 942 en esa categoría; y para la elección de este domingo, la cifra se elevó a seis mil 656.

 

GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *