El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la queja presentada el viernes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se suspendiera la difusión del spot del Partido Acción Nacional (PAN) donde se exhibe el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Londres con 200 invitados.
En el video titulado Londres-Gasolina una mujer cuestiona a un par de jóvenes su opinión sobre esa gira presidencial y posteriormente se le pregunta a un hombre qué piensa sobre que el precio de la gasolina sea alto mientras que el del petróleo es bajo.
La Comisión de Quejas del INE determinó que en dicho spot no hay calumnia al PRI y que en un ambiente democrático continuará su difusión, pues el Instituto tiene la obligación de maximizar la crítica y libertad de expresión.
Asimismo indicó que la presidencia tendrá que analizar si existe afectación directa en su contra y en su caso denunciarla.
Este sábado, el organismo ordenó al tricolor suspender el spot identificado como “Agua”, pautado en radio y televisión, por considerarlo calumnioso contra el gobernador de Sonora, Guillermo Pádres, y algunos diputados del PAN.
Además el pasado 6 de abril, suspendió la transmisión del video del albiazul en el que se hace referencia a los relojes ostentosos de César Camacho Quiroz y relacionar su imagen con enriquecimiento ilícito.