El Instituto Nacional Electoral (INE) reintegró a través de una transferencia electrónica a la Tesorería de la Federación (Tesofe), los 1,070 millones de pesos que serían utilizados para la construcción de sus nuevas oficinas en Viaducto Tlalpan.
El monto reintegrado se encontraba hasta este día en el Fideicomiso para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Nacional Electoral -constituido en Banjercito-, y la devolución incluye los intereses generados hasta hoy.
La suspensión de la construcción formó parte de las medidas de austeridad anunciadas por las consejeras y los consejeros del Instituto, las cuales tienen como objetivo contribuir a enfrentar con sensibilidad y responsabilidad la situación económica que atraviesa el país.
El recurso para edificio que el @INEMexico se comprometió a devolver, ya está en las arcas de la Tesorería. Va comprobante de traspaso. pic.twitter.com/azytsABK5g
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 2 de febrero de 2017
El INE señaló que ayer también entró en vigor la disminución del 10% de las remuneraciones de los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada, así como la cancelación de la prestación de telefonía celular para estos funcionarios.
JMS