Para el próximo periodo ordinario, la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara de Diputados estará obligada a innovar, escuchar, conciliar y sobre todo a llamar a la unidad nacional, enfatizó el líder panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.
“A cada ocurrencia, una propuesta; a cada mentira, una verdad; a cada descalificación, vamos a aguardar la honra del Congreso de la Unión, porque la Patria es Primero. Porque el arma y el trozo del corazón de cada uno de nosotros tiene que estar por encima de estos efectos de distracción que quieren llevarnos a escenarios indeseables”, expresó el diputado federal.
ANTE AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO, CONSTRUCCIÓN DE ALIANZAS, INCLUSO CON ANTAGÓNICOS: RENÉ JUÁREZ
Durante la plenaria blanquiazul de los legisladores, Romero Hicks insistió en que hay una mayoría artificial y espuria en la Cámara de Diputados, porque la alianza Juntos Haremos Historia obtuvo 44% de la votación y Morena conserva una sobre representación, pese a que solo tuvo 37.25 %de los electores.
Destacó que esta administración se ostenta como un nuevo régimen, “eso ya lo dirán los historiadores, es la cuarta trastornación, porque nos han trastornado la vida: no escucha a la ciudadanía, no respeta el equilibrio de los contrapesos republicanos y no quiere Estado de Derecho, sino lo que quiere es un absolutismo en sus propias decisiones”
Romero Hicks detalló que hay por delante 29 sesiones ordinarias programadas aunque puede haber ajustes, ocho serán en febrero, nueve en marzo y 12 en el mes de abril, y anticipó que se espera que se realicen mediante una modalidad semipresencial, prácticamente para casi todas ellas.
Para que no se olvide el papel que tiene el Congreso de la Unión, subrayó que la función de la Cámara de Diputados, primero, la de representar; segundo, legislar; tercero, asignar presupuesto y, cuarto, muy importante, ser control y seguimiento del Poder Ejecutivo Federal.
Por su parte el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que la bancada ha estado a la altura de las circunstancias “que nunca pensamos que fuéramos a tener, pero que estamos enfrentando”.
“El gobierno de Morena no solo concentra los recursos para poder disponer y malgastar, concentra hasta los procesos que salvan vidas, como es este de vacunación. En vez de usar todo el Sistema Nacional de Vacunación, pues está haciéndolo a través de los mal llamados Siervos de la Nación, y en donde están haciendo política con algo que es esperanza de vida”, apuntó.
ACCESO A LAS VACUNAS Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA SERÁN PRIORIDAD EN AGENDA LEGISLATIVA DEL PRI
AR