La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, convocó a la creación de un bloque opositor que permita arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) su primer bastión: el Estado de México.

 

Al instalarse el Gabinete Electoral Nacional y Estatal para el proceso electoral del 2017 en la entidad mexiquense, Barrales Magdaleno sostuvo que se deben dejar los intereses individuales para construir una candidatura común que pueda garantizar el triunfo de la oposición en una entidad históricamente gobernada por el tricolor.

 

“El ideal para nuestro partido es ganar la gubernatura con un candidato o candidata del PRD, es nuestra aspiración real, es lo que queremos como partido, pero lo que más nos interesa es trabajar y hacer lo necesario para que por ningún motivo, el PRI vuelva a ganar el Estado de México (...) se tiene que anteponer el interés de los mexiquenses sobre intereses individuales, y eso nos permitirá ir perfilando qué hombre o qué mujer puede encabezarlo”, declaró.

 

En ese sentido, la líder del perredismo nacional señaló que se llevarán a cabo algunos encuentros para fortalecer la Unión de las izquierdas y a partir de entonces seleccionar al mejor candidato.

 

Además advirtió que su partido estará muy atento al desarrollo del proceso electoral en la entidad luego de la llegada del operador político mexiquense Luis Enrique Miranda al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

"Nos preocupa porque viene todo ese despliegue que anticipamos, por eso la conformación de ese bloque opositor para que no haya un proceso en donde la mano del gobierno federal esté metida, vamos a estar muy cuidadosos de su desempeño", manifestó.

 

--Encinas iría en alianza por las izquierdas

 

Por otra parte, el senador Alejando Encinas, mostró su disposición de encabezar una candidatura de Unidad, siempre y cuando sea suscrita solo por partidos de izquierda.

 

Entrevistado tras participar en un foro de discusión "En torno al Estado de México que queremos", celebrado en Toluca, el legislador y ex candidato a la gubernatura de la entidad, señaló que "sería una distinción enorme y un reto mayor", ser el abanderado de izquierda, no obstante señaló que una alianza con el PAN sería un acto dw incongruencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *