Javier Duarte de Ochoa presentaría su primer amparo ante la orden de aprehensión girada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaria de Hacienda; según algunas versiones.

 

Tras la detención de Mario Medina Garzón en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, con procedencia de la Ciudad de México autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno realizan un intenso operativo de búsqueda sobre Duarte Ochoa en el sur de la República mexicana.

 

Medina Garzón tenía consigo 7 mil dólares en efectivo y dos pasaportes falsos, cuyos nombres no coincidian con las fotografías de Javier Duarte y su esposa. En el interrogatorio el sujeto aclaró que los documentos serían entregados en la frontera con Guatemala.

 

El operativo se mantiene con mayor fuerza en dos municipios colindantes con Guatemala, Suchiate y Tuxtla Chico, en donde revisan auto por auto; informó Radio Fórmula.

 

El detenido fue liberado porque el delito del uso de documentos falsos no es grave, además de que no hizo uso de dichos pasaportes y brindo datos para la detención del gobernador con licencia de Veracruz.

 

Por otra parte, los suegros de Duarte informaron que se trasladarían a Tuxtla Gutiérrez, para vivir más tranquilos debido al caso de su yerno.

 

 

 

 

 

OR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *