Xóchilt Tress, quien fungió como directora de Espacios Educativos en la Secretaría de Educación de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Norte, fue vinculada a proceso por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito y se le ratificaron los dos años de prisión preventiva impuestos en una audiencia previa, así como el embargo de diversos bienes que le fueron entregados por el ex gobernador.

 

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez  de control Rafael Hernández Virués un periodo de seis meses para la ampliación de la investigación, ya  que es necesario recabar información en la Comisión Nacional de Valores sobre cuentas bancarias, así como datos de empresas.

 

En una audiencia privada el juez  señaló que la  defensa cuenta con tres días a partir de este viernes para presentar las apelaciones que consideren pertinentes por la determinación que fue tomada.

 

Al término de la diligencia, la supuesta pareja sentimental de Duarte fue trasladada  al centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, donde permanece desde el pasado lunes.

 

En el transcurso de la noche del pasado miércoles, el fiscal  Jorge Winckler explicó que la investigación se debió a que, mientras se mantuvo en su puesto como funcionaria, se incrementó su patrimonio de manera desproporcionada.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *