El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que durante la administración de Javier Duarte fueron desviados 5 mil 300 millones de pesos que debían ser destinados para la adquisición de medicamentos, gastos de operación e infraestructura.
"Hay que pensar que cada peso que fue desviado del Seguro Popular es un peso que no se destinó a medicinas, a equipar hospitales, a mejorar condiciones de las clínicas, es un peso que afectó la salud de los veracruzanos", afirmó.
Detalló que esta mañana, Leonel Bustos Solís, ex director general del Régimen Estatal de Seguridad Social de Veracruz, fue puesto en prisión preventiva como presunto responsable de un desvío por de 2 mil 300 millones de pesos, sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado denuncias por el monto total de más de 5 mil millones de pesos que fueron desviados del programa federal.
"Y hay otras personas implicadas en este tema".
Señaló que hay seis denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Ese presunto desvío originó la escasez de medicamentos en los hospitales de la entidad veracruzana. (Con información de XEU)