Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, afirmó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no es una víctima, sino es parte del saqueo al gobierno, porque ella tenía un papel muy directo.
En entrevista para Radio Fórmula, Yunes Lianeres señaló que entre los documentos localizados, abrían dos categorías, en una de ellos, son documentos que aún no se han analizado, que son aproximadamente 100 carpetas, donde se encuentran un cúmulo de documentos que no se sabe qué contiene.
Otro tipo de documentos son los objetos personales de la señora, como son diarios y notas personales en una cantidad importante de libretas donde ella anotaba desde sus actividades diarias como su diario.
Reiteró que la esposa de Duarte no es víctima, es parte de un saqueo que lastimó profundamente a millones de veracruzanos.
Precisó que la presencia de Moisés Mansur en los diarios es recurrente, es el personaje que aparece en negocios, vida social, viajes, compra de inmuebles, viajaba con frecuencia con Javier Duarte y su esposa, por lo que es uno de los principales cómplices.
Subrayó que se ha logrado recuperar entre bienes y recursos, por más de mil millones de pesos, hoy se tienen en una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas del gobierno, más de 720 millones de pesos, que se van a empezar a aplicar en obras hospitalarias a partir del mes de marzo, además se tienen vienen inmuebles.
Finalmente, el mandatario estatal, apuntó que la pareja Duarte será detenida. Con información de Radio Fórmula
jram