La defensa de Javier Duarte de Ochoa expresó su preocupación ante la huelga de hambre que inició en solitario el ex gobernador de Veracruz en su celda del Reclusorio Norte, pues consideró que su estado de salud se pone en riesgo.
No obstante, la defensa a cargo del abogado Marco Antonio del Toro consideró que Duarte de Ochoa tomó esta determinación en protesta a la investigación ilegal en su contra emprendida por el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dijo, viola la independencia de la Fiscalía estatal para usarla como instrumento de una venganza política.
Sobre las órdenes de aprehensión que giró un juez de Veracruz en contra de Javier Duarte así como de sus ex colaboradores, la defensa consideró que el Poder Judicial también actúa bajo órdenes de Yunes Linares, pues ninguna de todas las personas que han imputado y detenido ha enfrentado su asunto en libertad provisional o cualquier otra medida de menor impacto, a pesar de que no se imputan delitos de prisión preventiva oficiosa.
A través de un comunicado, Marco Antonio del Toro señaló que "en Veracruz bajo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político. Se ha hecho regla también el que surjan “testigos” que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad."
Marco Del Toro manifestó: “Javier Duarte de Ochoa cuenta con todo el apoyo de su defensa. Estamos llegando a momentos que pondrán al descubierto conductas ilegales de algunos de los artífices de esta cacería política.”