«Le dije que era muy difícil trabajar este gobierno con alguien tan cuestionado que estaba lleno de problemas su estado y que estaba, entre otros, el de seguridad a mi preocupándome mucho y que el Presidente me había dado instrucción de volver apoyar y respaldar al estado, en una circunstancia como la de él nos era muy difícil».

 

Esa es parte de la conversación que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo con Javier Duarte de Ochoa; un día antes de pedir licencia al cargo de Gobernador de Veracruz. Después, desapareció.

 

Osorio Chong reveló en Radio Fórmula este encuentro, en el que Duarte “obviamente… me dijo que no tenía nada que ver en todo lo que señalaban y yo lo que le dije fue, que eso tenía que enfrentarlo ante la justicia.»

 

Duarte respondió que “lo haría, porque no tenia nada qué hacer”.

 

Osorio comentó que Duarte envió su solicitud ante el Congreso de Veracruz y «al otro día renuncia, se da en coincidencia de un proceso que ya estaba anunciado el que el juez ya libera la orden de aprehensión…».

 

El Secretario de Gobernación fue quien citó al político veracruzano, “porque necesitaba plantearle este tema de las circunstancias difíciles en Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Poza Rica. Estábamos con circunstancia muy fuertes todos los días…».

 

Osorio, asegura, no le pidió que dejara el cargo; fue idea de Duarte.

 

El 17 de octubre, Osorio fue a un encuentro con el gobernador interino, Flavino Ríos, pero ya no vio a Duarte; asegura.

 

Con información de Radio Fórmula

 

dc