El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, destacó que se realiza una investigación profesional en el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo cual ya se pudieron regresar 421 millones de pesos a dicha entidad.
En entrevista al término de su participación en un evento, en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario comentó que las indagatorias se realizan en diversos países como son Estados Unidos, Costa Rica y España.
Cervantes Andrade dijo desconocer si Duarte de Ochoa ha tratado de comunicarse con alguien y destacó que la dependencia a su cargo sigue investigando sobre propiedades e inversiones que haya hecho en México.
“Se está haciendo la investigación necesaria y profesional para poder lograr lo que ya hemos hecho, regresamos 421 millones y logramos un acuerdo preparatorio que nunca se había podido realizar”, indicó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
Mencionó que seguirán los resultados sobre este caso y reiteró que realizan una investigación de manera seria, en secrecía como lo marca la ley para después comunicarle a los medios cuales son los avances al respecto.
Finalmente, el procurador rechazó declarar sobre la iniciativa del Ejecutivo federal para modificar el nombramiento del fiscal General de la República.
Hasta el momento, a Javier Duarte le han sido aseguradas 112 cuentas, cinco empresas y cuatro propiedades.
jramn