Luego de ser ratificado por unanimidad por el Pleno del Senado, Juan José Ignacio Gómez Camacho, rindió protesta como embajador de México en Canadá.
Durante su comparecencia ayer miércoles ante comisiones, Gómez Camacho dio a conocer su plan de trabajo resaltando que la embajada de México en Canadá debe contribuir a los objetivos nacionales, como la generación de empleo, reducción de la pobreza, de las desigualdades y de la violencia.
Consideró que la relación entre México y Canadá, no es solamente un asunto de socios comerciales o buenos vecinos. "Se necesita entrar en otra fase de la relación: impulsar una identidad norteamericana. Es decir, que los mexicanos se identifiquen no sólo como latinoamericanos, sino también como norteamericanos", señaló.
Refirió que el intercambio comercial entre ambas naciones es de 22 mil millones de dólares, cifra importante pero no lo suficiente para un socio del mercado norteamericano. Esta cantidad debe crecer. La relación con Canadá debe ser más intensa y robusta, asentó.
Ante ello, se comprometió a impulsar la ratificación del T-MEC y lograr que Canadá sea un participante y contribuyente activo de la inversión y la cooperación para el desarrollo del Triángulo del Norte y del sur de México.
TFA