Las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados, analizarán la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, para resolver proyectos legislativos pendientes, entre ellos la reforma política del Distrito Federal, desindexación del salario mínimo y la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
Este miércoles, durante su sesión ordinaria, la Comisión Permanente del Congreso, acordó solicitar a ambos órganos colegiados que considere la apertura de sesiones extraordinarias, para concluir los temas pendientes en ambas Cámaras del Congreso.
La petición, derivó de tres solicitudes presentadas, por parte del senador Javier Lozano Alarcón (PAN) y los diputados Fernando Belaunzarán Méndez (PRD) y Danner González Rodríguez (MC), quienes pidieron desahogar la agenda pendiente.
Particularmente el diputado federal Belaunzarán Méndez propone un periodo extraordinario de sesiones para que la Cámara de Diputados aborde la minuta del Senado sobre la reforma política de la ciudad de México.
A su vez sugiere que el Senado desahogue en sesiones extraordinarias, la minuta de San Lázaro por la que se expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que derivó del fraude millonario a los ahorradores de Ficrea.
En este último punto, coincidió el senador panista, Javier Lozano Alarcón, quien además de solicitar la aprobación de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, pidió que se aborden los dictámenes relativos a la desindexación del salario mínimo.
Por su parte, el diputado González Rodríguez planteó concluir la reforma política del Distrito Federal; la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Ley General de Propaganda Gubernamental.
obo