Karime Macías, esposa de Javier Duarte exigió a la Fiscalía del Estado de Veracruz le devolviera su diario personal, en el que escribió : “Sí, merezco abundancia”, así como algunos bienes de lujo confiscados de una bodega de su propiedad.
A través de una carta Karime señaló que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, la calumnió a ella y a su esposo en la conferencia de prensa que dio el pasado mes de febrero, también afirmó que todo lo encontrado en la bodega era propiedad del matrimonio Duarte-Macías.
Karime explicó que el contenido de su diario fue tergiversado, pues lo que escribió en él se trata de reflexiones espirituales.
«En dicha conferencia afirmó dicho señor Yunes que yo dibujé un mapa para mostrar propiedades en distintas partes del Mundo.
Falso, una calumnia que denota la invasión de esferas en la que constantemente incurre. Expuso un diario privado propiedad de la suscrita y tergiversó afirmaciones de corte espiritual, pretendiendo dar un sesgo delictivo sin el menor escrúpulo…»
Macías acusó que las autoridades involucradas en el cateo de la bodega sembraron objetos como: 2 mil 366 paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas y 229 bastones, para desprestigiarla e ella y su esposo, además, expuso que el cateo fue ilegal.
Con información de Radio Fórmula
aarl