El arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, dijo que la Constitución de esta ciudad la deben formular los ciudadanos de esta urbe y no las ideologías que han mostrado su fracaso, o los dictados de algunos organismos internacionales.
Al celebrar en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México la misa con motivo de la Ascensión de Cristo, reconoció que “debemos abrir nuestras fronteras y aceptar la ayuda de nuestros hermanos de cualquier punto del planeta, pero por ningún motivo debemos abandonar nuestra propia responsabilidad”.
Durante su homilía dijo que esto implica “no dejar que intereses y fuerzas internacionalistas nos observen, juzguen y decidan por nosotros para resolver nuestros problemas”.
Afirmó que con profundo respeto y amor se debe trabajar por los derechos humanos de todo hombre y mujer, ya que si hay algo que le duela a la Iglesia católica mexicana es que con este pretexto se quiera atentar contra la sacralidad del matrimonio.
En ese sentido, criticó que se quiera distraer con ese motivo “nuestra atención que en este momento en que deberíamos estar enfrentando retos tan grandes como lo son la inseguridad, la violencia, el desempleo y la contaminación en la gran ciudad que amenaza nuestras vidas”.
“Pero no por eso debemos resignarnos a que potencias extranjeras con espíritu hedonista y consumista e individualista nos impongan políticas poblacionales y de control natal contrarias a nuestra idiosincrasia y nuestros valores”, opinó.
tpc