El hecho de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) asegure no existen pruebas científicas de que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula,” es un hecho lamentable y confirma el profundo descredito respecto a la procuración de justicia en nuestro país”, afirmó el diputado Francisco Martínez Neri.
El también coordinador de la fracción del PRD, dijo que es “preocupante que los peritos confirmen todas las dudas razonadas que se tienen sobre el caso, pues ahora las teorías que manejó la PGR no tienen validez alguna”.
Señaló que el PRI ha solapado la “verdad histórica” del entonces procurador Jesús Murillo Karam, por lo que su grupo parlamentario solicitó juicio político en su contra, el cual ha sido impedido hasta el momento por la mayoría en el pleno.
El líder perredista argumentó que solicitará a la Junta de Coordinación Política y a la secretaría general de la Cámara de Diputados acelerar los trámites para llevar a cabo el juicio político y de esta forma seguir con las investigaciones.
Dijo que de ninguna forma se puede creer más en la llamada “verdad histórica” y solicitó a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, responder de forma coherente ante lo señalado por los peritos argentinos.