Legisladores federales del PRD solicitarán este miércoles, en el marco de la reunión de la Sesión Permanente del Congreso de la Unión, un informe al titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre los avances en la investigación de la adquisición de la llamada casa blanca de las Lomas.

 

“El grupo parlamentario del PRD considera indispensable que el secretario Andrade proporcione un informe en relación con las acciones que ha llevado a cabo para combatir la corrupción en nuestro país, así como el número y naturaleza de los procedimientos de investigación que se están incoando”, afirmaron los diputados Miguel Alonso Raya y Fernando Belaunzarán Méndez.

 

El coordinador de la fracción del PRD, Miguel Alonso Raya; así como el legislador Fernando Belaunzarán Méndez, dieron a conocer que dicho informe deberá se pormenorizado a las acciones que se han implementado para combatir la corrupción.

 

"Sobre los procesos de investigación que se han incoado así como los avances del proceso de investigación abierto para determinar si hubo o no un conflicto de interés en el procedimiento de adquisición de la llamada casa blanca", indicaron.

 

Mediante un comunicado de prensa, los diputados del sol azteca recordaron que el pasado 3 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto nombró como titular de la legalmente extinta SFP a Virgilio Andrade Martínez.

 

Por ello, agregaron que de esta encomienda, “derivaron varias acciones que serían llevadas a cabo por el nuevo secretario, sin que hasta la fecha hayamos sabido exactamente en qué consisten o como se están implementando y cuál es su alcance o grado de avance”.

 

"No resulta ocioso recordar que uno de los principales compromisos del secretario Andrade fue el que los funcionarios públicos deban presentar una declaración de conflicto de interés, sin que a la fecha tengamos conocimiento de cómo o cuando se están llevando a cabo estos trámites", explicaron.

 

Argumentaron que la falta de transparencia en las investigaciones de la casa blanca de las Lomas, corrobora cada vez con mayor claridad –paradójicamente—que el nombramiento y la encomienda fueron más una respuesta mediática a la situación que un paso adelante en la resolución del problema.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *