El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, señaló que, ante las voces que promueven discriminación, odio, la expulsión y xenofobia, nadie puede permanecer callado.

 

 

“Este es un momento en que los individuos y las naciones que creemos en el respeto y en la tolerancia, en los valores de la democracia, y por supuesto en los derechos fundamentales de la persona, no podemos permanecer callados.

 

 

Debemos alzar la voz, hacerlo con convicción y con valor, y esa es una voz que se debe de traducir en acciones”, aseveró el canciller durante la Inauguración de la Semana Árabe en México 2017.

 
Indicó que esta comunidad es parte integral de la sociedad mexicana, y sus aportaciones se han fortalecido generación tras generación, “por supuesto, México ha abierto sus brazos a los inmigrantes árabes y lo seguiremos haciendo, por principio, por convicción y con gran alegría”.

 

 
El funcionario recordó las recientes visitas de representantes de Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, así como la visita que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto el año pasado a la península arábiga.

 

 
“La gira representó una gran oportunidad, para difundir entre los gobiernos y los sectores empresariales del país, de cada uno de los países visitados el proceso de trasformación de México, a partir de los cambios estructurales, así como los atractivos que tiene el país como un destino confiable para la inversión”, consideró.

 
Comentó que se firmaron 46 acuerdos bilaterales en ámbitos como protección y promoción recíproca de inversiones, energía y educación, entre otros temas.

Fortalecen relaciones

 
La Semana Árabe es un proyecto impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo de Embajadores Árabes en México desde 2015, en colaboración con el Senado de la República, ProMéxico, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México y otras instituciones mexicanas. El objetivo es difundir la riqueza de la cultura de los países de lengua árabe y promover mayores acercamientos sociales, académicos y económicos con el mundo árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *