El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acudieron a un hospital que tiene únicamente terminada la fachada, y el resto permanece en el abandono, a pesar de haber sido inaugurado, en Ciudad Juárez.
"Es un hospital de especialidades, que incluso los dieron como inaugurado, y quedó como abandonado, afuera tiene una fachada que es una escenografía, como si estuviera terminado, pero aquí adentro es una obra negra abandonada completamente".
López Obrador señaló que al igual que este hospital, existen en el país otros 57 que se encuentran en iguales condiciones.
"Así como este hospital, que no es para consolar a los habitantes de Chihuahua, así hay 57 en todo el país".
En el video subido en sus redes sociales, se aprecia a Lopéz Obrador y a Corral dentro del hospital, el cual se encuentra en obra negra, con tubos salidos del suelo, muros inconclusos, iluminado por la luz natural que se filtra por los espacios donde se encontrarían las ventanas.
El tabasqueño informó que antes de construir más hospitales, se buscará terminar los que se encuentren en el abandono.
"Antes de construir nuevos hospitales, vamos a dar prioridad a terminar estas obras inconclusas que hay en todo el país, miles de millones de pesos invertidos, aquí ya se está bandalizando".
Además aseguró que junto al hospital está un centro oncológico, el cual también se encuentra en el abandono, a pesar de ser necesario para Ciudad Juárez.
"Este hospital de especialidades está junto con un centro oncológico, que también está en el abandono. Hace falta este centro oncológico en Juárez, y este hospital de especialidades".
Con información de medios
fahl