Al tomar posesión de la secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, reconoció la labor de su antecesor José Antonio Meade, quien le dio la bienvenida y le deseó éxito.
Miranda Nava se comprometió a responder con eficacia y esfuerzo a esta nueva encomienda dada por el presidente Enrique Peña Nieto, con quien actuará con lealtad.
Para llegar al compromiso de alcanzar un mayor bienestar para los más pobres.
Acompañado por el ex encargado de la política social del país y ahora secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, además del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Miranda Nava también aseveró que trabajará para entregar buena cuentas.
Meade dejó vacante el puesto para tomar las riendas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la renuncia de Luis Videgeray.
Como nuevo responsable de la política social del país, Miranda se dijo entusiasmado de poder dar continuidad a los logros de sus antecesores, aunque reconoció que es una cartera que requiere mucho trabajo.
"La instrucción del presidente ha sido muy clara, continuar con la estrategia de inclusión social, meter el acelerador a fondo al rezago educativo, al acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, a la vivienda, a la alimentación, al bienestar económico, a los programas contra la pobreza, a los programas de Liconsa, a los comedores comunitarios", señaló previamente en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.
Reveló que fue la noche del martes cuando el presidente Peña Nieto le informó sobre su designación como nuevo titular de Sedesol en relevo d Meade.
"Me lo informó anoche. Estaba yo con mis hijos, me invitaron a ver a la selección mexicana, había llegado temprano, y antes de ver el partido recibí una llamada, me citaron en las oficinas del señor Presidente y se me informó, lo cual acepté inmediatamente con mucho gusto", señaló.